13 Febrero 2020 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas nº2.
PRECIO: 15 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de Piano de Ben Roels

Ben Roels es un pianista de nacionalidad belga que completó sus estudios en Real Conservatorio de la Música de Amberes. Su educación continuó con Leon Fleischer (Clases Maestros Alemanes), Eliane Rodrigues (Bélgica) y Lionel Bowman (Sudáfrica). Obtuvo el “Diplome Supérieur de Piano” en la “Ecole Normale de Musique Alfred Cortot” de París, donde estudió con el pianista francés. Tras su impresionante rendimiento en la Salle Cortot (París), se convirtió en alumno del legendario pianista italiano Aldo Ciccolini. Tras un tiempo en París, Roels volvió al Real Conservatorio de Música de Amberes, donde obtuvo el Diploma Maestro para piano con sobresaliente. Fue premiado con galardones en el “Concours International des Jeunes Solistes” en Lille (Francia) y el “O. Van Puyvelde Contest” en Ghent (Bélgica) en el mismo año.

Hasta el momento Ben Roels ha tocado en tres continentes, con conciertos realizados en Europa, África y los EEUU. Es fundador de la serie de conciertos “Classical for Everybody” (“Música Clásica para Todos”), un concierto anual con gran éxito celebrado en Amberes para promocionar la música clásica. Su CD “Liszt Revisited” fue grabado en Stellenbosch (Sudáfrica) y distribuido por Senzanome en Bruselas.

L. VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Sonata n.º 23 in fa menor opus 57 ‘Appassionata’

Allegro assai
Andante con moto