01 Diciembre 2023 19:00
Centro Fundación Unicaja de Ronda.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Recital de guitarra de Paco Seco en el Centro Fundación Unicaja de Ronda

El Centro Fundación Unicaja de Ronda celebra el recital ‘La magia y el misterio de la guitarra española’ a cargo de Paco Seco, que tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El programa estará compuesto por obras de compositores españoles como Albéniz, Granados, Torroba, Sáinz de la Maza, Tárrega y Rodrigo.

Paco Seco es un guitarrista versátil y creativo con una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca. Su música le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Genova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Elk Music Festival, Brno Guitar Festival, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, San Remo International Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

Durante su trayectoria profesional ha grabado hasta doce discos con músicas que van desde la barroca a la contemporánea, pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas. Discípulo de “Chico de Melchor” , con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra, y alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas y Roland Dyens, además de guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.

Paco Seco toca una guitarra del luthier Stephen Hill y como Artista RC es embajador de RC Strings en todo el mundo.

Conciertos