03 Junio 2021 19:00 3 de junio, 19.00 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas nº 2. 29008 Málaga.
PRECIO: Concierto para socios
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Concierto de chelo y piano de Aldo Mata y José María Oyola

Los artistas Aldo Mata y José María Oyola ofrecen un recital de chelo y piano el próximo jueves, 3 de junio, a las 19.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga, con la colaboración de la Fundación Unicaja. El concierto es únicamente para socios de la Sociedad Filarmónica, por lo que no se pondrán entradas a la venta.

Aldo Mata (chelo) es uno de los más polifacéticos y eclécticos músicos de su generación. Su relación con la música es muy variada: música barroca (ensemble ibérico), grabando discos (recientemente con Tempo di Basso), impartiendo clases de cello (Conservatorio Superior de Castilla y León), escribiendo artículos, grabando obras estrenadas por él (Naxos), impartiendo clases de música de cámara (Centro Superior Katarina Gurska), master classes en el extranjero (Colombia, China, Portugal, Alemania, Italia, etc), preparando las secciones de cello de jóvenes orquestas (JONDE), haciendo de primer cello en orquesta (Orquesta Ibérica, OSCYL) o incluso improvisando en público en conciertos.

José María Oyola (piano) posee el Máster en Interpretación Musical en Música de Cámara por la Universidad Internacional de Andalucía (2011) y es Doctor cum Laude por la Universidad de Málaga (2014). Ha grabado la obra completa para violonchelo y piano del compositor español Josep Soler junto al violonchelista malagueño Trino Zurita, publicada por FICTA en 2019 con título Les cordes de l’univers.

El programa del concierto será:

– Fantasiestücke op. 73 (versión de vilonchello)
R. Schumann
I. Zart un mit Ausdruck