30 Noviembre 2022 20:30
Teatro Cervantes de Almería. Calle del Poeta Villaespesa, 1, 04001. Almería.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Proyección y coloquio ‘Héroes de barrio’ de Ángeles Reiné en el Teatro Cervantes de Almería

Fundación Unicaja organiza una nueva edición del ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ el próximo 30 de noviembre, que estará protagonizado por la película ‘Héroes de barrio’ de la directora Ángeles Reiné.

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en el que juega pasa por apuros económicos, su padre, Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Ángeles Reiné

Tras finalizar sus estudios en The London Film School, se inicia como directora filmando anuncios publicitarios, para más tarde debutar en la TV como directora de proyecto de la serie ‘Dr. Mateo’. Como guionista tiene más de diez títulos, dos de ellos finalistas en Sundance Institute Lab. Con numerosos cortos y mediometrajes premiados, su primer largometraje ‘Salir del ropero’ se estrena en la Seminci 2019. Actualmente tiene en desarrollo con la productora BIXAGU, la serie de ficción Tinta Urbana y el guion de cine No Estamos Solos para su filmación en el 2023.

Género: Comedia familiar

Duración: 86 min.

Reparto: Antonio Pagudo, Lisi Linder, Luna Fulgencio, Alex O’Dogherty, Antonio Dechent