24 Mayo 2022 19:00
Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZA: José Jaime Capel
COLABORA: Fundación Unicaja

Presentación del libro ‘Imago Mundi’ de José Jaime Capel en Almería

El Centro Fundación Unicaja de Almería acoge la presentación del libro de poemas ‘Imago Mundi’ de José Jaime Capel.

‘Imago Mundi’, publicado con Editorial Mahalda en marzo de 2022, es el nuevo libro de poesía de José Jaime Capel y será presentado por Francisco Andújar Castillo, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Almería.

José Jaime Capel

Escritor andaluz, doctor  en Filosofía y letras por la Universidad de Granada y catedrático de geografía física de la Universidad de Almería.  Autor prolífico, especializado en el clima, y viajero por el mundo, ha publicado más de un centenar de libros y artículos de investigación, publicados a partir de 1972 sobre España, en su conjunto, o para ámbitos regionales del mundo. Ha sido director de Cultura de las Universidades de Murcia (1993) y de Almería (2007). Es reseñable citar sus aficiones artísticas tanto a la pintura, con exposiciones individuales, cuanto su interés por la poesía del Renacimiento. En 1985 aparece su primer ensayo sobre “La interpretación literaria del paisaje de Castilla”, en Homenaje a Manuel de Terán.

Ha publicado poemas en La sierpe y el Laúd, El eco de Alhama y en Revista Velezana.  Afelio es su primer libro poético publicado en 1989.  En 2013 su segundo libro Late el tiempo entre los versos, Biblioteca Nueva, Siglo XXI Editores, Madrid. En 2015 El sur de Azabache, Ediciones Vitrubio, Madrid. En 2017 El Silbo del Ruiseñor, Editorial Granada Club Selección, y El Lirio de Israel, Ediciones Vitruvio, Madrid. En 2018,  El Vals Eterno del Alfil, Premio de Literatura Granada Costa. En 2019, Rey de Reyes, que obtuvo El Primer Premio Internacional Segura de Haro, de Poesía Mística. En 2020,   Arcadio y Gabriel. Último  Paraíso, eLena Desing Editores y en 2021, El Cuarto Rey Mago, eLena  Desing Editores, Almería.

Su irrupción en la poesía, es una recreación de los múltiples viajes por el mundo, plasmados en sus poemas, realizados con ojos de color pictórico, en cuanto humanista, geógrafo y poeta.