10 Junio 2021 18:15 10 de junio, 18.15 horas
Salón de Actos del Rectorado Paseo del Parque. Málaga.
ORGANIZA: Festival de Cine de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Presentación del documental ‘Miradas de Cine español’

El documental ‘Miradas de Cine español’ se presentará el próximo 10 de junio, dentro del Festival de Cine Español de Málaga, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, a las 18.15 horas. En concreto, se llevará a cabo la presentación del proyecto y el teaser del documental, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y que trata de realizar una radiografía del cine español a través de una muestra de más de 100 directores que se han dado cita a lo largo de los 20 años de vida del ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’, de la Fundación Unicaja.

El ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’ lleva vigente dos décadas y ha congregado una lista de invitados que incluye a más de un centenar de directores, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Gracia Querejeta, Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Salvador Simó, Mar Targarona o Javier Fesser, entre muchos otros. En este documental sobre el ciclo de la Fundación Unicaja, se trazan distintos enfoques sobre la realidad de nuestro cine, a través de un arco temporal que comprende desde el año 2000 hasta 2020. Una temporalidad que ha supuesto una prolífica aparición de realizadores nuevos que debutan junto a directores de reconocido prestigio.

El proyecto se estructura en diversos apartados. Se habla sobre la historia del cine, los retos de la industrial, la relación del cine con la televisión, las perspectivas del cine español y sus retos pendientes.

Horario:10 de junio, 18.15 horas