18 Diciembre 2021 19 Diciembre 2021 18:00 12:00
Teatro Echegaray. Calle Echegaray, 6..
PRECIO: 18 eur.
ORGANIZA: Ayuntamiento de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Ópera ‘La Cenicienta’

La XXXIII Temporada Lírica de Málaga, un ciclo que patrocina la Fundación Unicaja, organiza la ópera ‘La Cenicienta’, que se representará los días 18 (18.00 horas) y 19 de diciembre (12 horas) en el Teatro Echegaray. Esta ópera está ideada para toda la familia y se trata de una producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo.  Se trata de una adaptación cómica y divertida del célebre cuento homónimo de Charles Perrault en la que la madrastra es sustituida por un padre torpe y desgarbado.

La Cenicienta es la tercera propuesta de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga tras el recital de Juan Diego Flórez en octubre y la versión de Tosca que se representó el mes pasado. La Temporada ofrecerá ya en 2022 dos óperas de Verdi, Rigoletto (11 y 13 de marzo) e Il trovatore (27 y 29 de mayo).

‘La Cenicienta’ es una ópera de cámara en tres actos con música y libreto de Pauline Viardot (1821-1910) –basada en el original de Charles Perrault–, programada en el bicentenario de su nacimiento, y representada por la soprano Juliane Stolzenbach Ramos (Cenicienta), el tenor Francisco Gracia (El príncipe encantador), el barítono Ramiro Maturana (barón Picorvo, padre de Cenicienta), el tenor Juan Ramos (conde Barrigula, ayudante de cámara del Príncipe), la soprano Vanessa Cera (Magalona, hermanastra de Cenicienta), la mezzosoprano Paola Leguizamón (Armelinda, hermanastra de Cenicienta) y la soprano Miriam Silva (El Hada).

Inicia el18-12-2021 y finaliza el19-12-2021