01 Julio 2021 25 Julio 2021 21:00 22:30
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Marqués de Valdecañas, 2 (Málaga).
PRECIO: 18 eur.
ORGANIZA: Pata Teatro
COLABORA: Fundación Unicaja

Obra de teatro ‘La dama duende’, de Calderón de la Barca

La compañía Pata Teatro, dentro del 9º Ciclo ‘Clásicos de Verano’, representará ‘La dama duende’, de Calderón de la Barca, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La obra, con la colaboración de la Fundación Unicaja, tenía previsto desarrollarse del 1 de julio al 7 de agosto (de lunes a sábado), en funciones a las 21.00 horas. Sin embargo, el 26 de julio se tuvo que cancelar debido a las actuales restricciones de aforo impuestas por las autoridades y ocasionadas por la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19.

‘La dama duende’ es una de las obras más famosas de Calderón de la Barca. Escrita en 1629, se trata de una comedia de capa y espada que, con intrigas y a través del enredo, reflexiona sobre el azar, los celos, el honor masculino y la lucha de la mujer para hacer valer sus derechos. Doña Ángela, una joven viuda, desea conquistar a don Manuel, el mejor amigo de su hermano, que se aloja invitado en la casa de ellos. Para cumplir su deseo, ella urdirá un curioso plan para poder acercarse a su amado. A través de un pasadizo por el que puede entrar y salir del dormitorio de don Manuel a su antojo, se hará pasar por duende para seducirlo y así poder escapar también del férreo control de su hermano. A partir de entonces, la enamorada, comenzará a vincularse de forma misteriosa y mágica con el recién llegado, quien, al igual que su criado Cosme, no dejará de sorprenderse ante las actitudes de esta singular dama.

Pata Teatro es una compañía malagueña que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. Ha obtenido un premio FETEN 2015 y otro en el 2020, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015, dos nominaciones en el 2017 y tres en el 2019, tres premios Ateneo de Málaga 2016, uno en el 2018 y otro en el 2019, el Premio Malagueños de Hoy 2018, otorgado por el periódico Málaga Hoy; el Premio PTV Cultura Málaga 2019 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

Inicia el01-07-2021 y finaliza el25-07-2021