24 Noviembre 2023 05 Enero 2024 10:00 17:00 Horario de Navidad: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, Málaga. Plaza Enrique García Herrera, 1. Málaga.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Navidad en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga

Fundación Unicaja celebra la Navidad con la exposición en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de un especial Belén tradicional, de corte popular, a la manera de los realizados en las pasadas décadas de los 70 y 80. El belén cuenta con piezas originales de dichas décadas, totalmente realizado a mano y creado de forma exclusiva para el centro museístico por la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Nacimiento tiene una superficie de 100 x 50 cm., está construido siguiendo el estilo “familiar” integrando materiales como el papel, el corcho, musgo o serrín teñido. Las figuras, de entre 6 y 7 centímetros de altura y totalmente originales, proceden de los afamados talleres belenistas catalanes de Puig, Oliver y Columer y pertenecen al denominado estilo hebreo. Su escenografía es de tipo abierto y está realizada a tres caras, representando a todos los personajes del acervo popular navideño.

Horario de visita en Navidad: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Inicia el24-11-2023 y finaliza el05-01-2024

Horario:Horario de Navidad: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.