24 Noviembre 2023 07 Enero 2024 10:00 19:00 De lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14:00 horas.
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo, 6, 29015 Málaga.
PRECIO: Donativo de acceso al centro: 3 eur. A partir del 11 de diciembre, entrada gratuita.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Navidad en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga

Fundación Unicaja celebra la Navidad con la exposición en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de un Belén de estilo tradicional napolitano, realizado de forma artesanal en el taller de la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera (Cádiz) en exclusiva para Fundación Unicaja. Los orígenes de este estilo de nacimiento se ubican en el siglo XI en la región italiana de la Campania y en la ciudad de Nápoles, y encontraron gran predicamento en España a partir del año 1759 con motivo de la llegada al trono de Carlos III (rey de Nápoles hasta dicho año).

El nacimiento presenta una escenografía de tipo abierto con visualización a cuatro caras y la estética barroca habitual fijada en España a partir de mediados del siglo XVIII y cuenta con recreaciones originales de edificaciones de estilo barroco y andalusí, con integración de espacios públicos donde se recrean escenas propias de la vida cotidiana de la ciudad, como es la plaza con fuente central que ocupa uno de sus laterales.

La escena de la Natividad se ubica, como marca la tradición, ante las ruinas de un templo clásico de orden corintio -presidido por la Victoria de Samotracia- que, símbolo del triunfo de Jesús sobre los ídolos antiguos, se muestra en ruinas. Las figuras, articuladas, modeladas y policromadas totalmente a mano, y con vestimentas igualmente únicas y artesanales, presentan han sido realizadas por los escultores belenistas Pedro Ramírez Pazos y Manuel Salado Argudo.

Horario de visita: de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 hrs. y de 16.00 a 19.00 hrs. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 hrs. A partir del 11 de diciembre, con entrada gratuita.

Inicia el24-11-2023 y finaliza el07-01-2024

Horario:De lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14:00 horas.