11 Marzo 2020 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas 2.
PRECIO: Entrada libre
ORGANIZA: Festival de Cine de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Musical ‘Hedwig and the angry inch & 70’s’ dentro del MaF 2020

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá una nueva versión, adaptada a este espacio, del mítico musical ‘Hedwig and the angry inch & 70’s’, en versión de Nacho Doña y a cargo de la compañía La Tara Teatro. El espectáculo se enmarca en la octava edición de MaF – Málaga de Festival, ciclo que se celebra con carácter previo al 23º Festival de Málaga y que programará del 20 de febrero al 12 de marzo casi 130 actividades distribuidas entre sus distintas categorías en 59 espacios de los 11 distritos de la ciudad.

Uno de los ejes discursivos de la programación de MaF es la década de los 70, década en la que el cine que empezó hacerse de la mano de Spielberg o Scorsese cambió nuestra mirada e impulsó, de manera inconsciente, la aparición del cine comercial y su entramado industrial. Escrita por John Cameron Mitchell y Stephen Trask, ‘Hedwig and the angry inch’ se estrenó en el Off-Broadway, en 1998, y ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Fue llevada al cine por el propio autor como protagonista en 2001. ‘Hedwig and the angry inch’ es un homenaje musical a la década de los 70 y, en cuanto a la temática propia de la obra, aporta una visión desde la afirmación de la identidad personal y artística de la transexualidad.