24 Junio 2022 19:30
Salón Mudejar del Palacio Municipal de Cultura. Calle Bernardo López s/n Jaén.
PRECIO: Inscripciones en: www.masvisibles.com
ORGANIZA: Asociación Más visibles
PATROCINA: Fundación Unicaja Jaén

Mesa redonda ‘Diagnóstico de las enfermedades raras: retos y oportunidades’ de la Asociación Más Visibles

La Asociación Más visibles continúa con el ‘Ciclo de Primavera de Enfermedades Raras’ en Jaén. Este ciclo, patrocinado por Fundación Unicaja Jaén, trata temas de actualidad con ponentes que cuentan con una trayectoria profesional reconocida.

El ciclo está compuesto por tres mesas redondas los días 6 de mayo, 27 de mayo y 24 de junio. La última mesa se celebra el día 24 de junio, ‘Diagnóstico de las enfermedades raras: retos y oportunidades’, y cuenta con varias ponencias:

‘El cribado neonatal de enfermedades raras como modelo asistencial de la medicina de precisión’ por Raquel Yahyaoui Macías (Responsable del Laboratorio de Metabolopatías y Centro Cribado Neonatal de Andalucía Oriental, Hospital Regional de Málaga).

‘Enfermedades metabólicas hereditarias: un paradigma de medicina de precisión’ por Belén Pérez González (Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares, Universidad Autónoma de Madrid).

‘El impacto de la genética clínica y la genómica en la práctica clínica’ por Encarna Guillén Navarro (Presidenta de la Asociación Española de Genética Humana, Hospital Clínico U. Virgen de la Arrixaca).