08 Noviembre 2019 19:00
C.P.M Gonzalo Martín Tenllado.
ORGANIZA: Orquesta Barroca de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Masterclass de Música de Cámara Barroca

Fundación Unicaja colabora con un doble concierto, que se celebrará el viernes 8 y 15 de noviembre, en el C.P.M Gonzalo Martín Tenllado, con comienzo a las 19.00 horas. Esta doble masterclass de música de cámara barroca llega de la mano de Jorge Muñoz Martín (contrabajo/violone) y Aníbal Soriano Martín (guitarra/instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco), con la organización de la Orquesta Barroca de Málaga.

El doble recital está abierto de a alumnos de EE.PP. de música del C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado de Málaga de cualquier especialidad instrumental o vocal al precio de cinco euros. Para los alumnos no concursantes en el ‘II Concurso Joven de Música Barroca de Málaga 2019, Música de cámara’ sólo estará disponible la modalidad de oyentes. Sólo es necesario que acudan con instrumento los alumnos activos.

Jorge Muñoz obtuvo en Málaga el título superior de contrabajo con las máximas calificaciones y prosiguió con su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Ludwig Streicher y su asistente Antonio García Araque. Es un músico ecléctico, ha pertenecido al grupo ‘Malevaje’ con el que ha grabado dos discos, y ha colaborado con varios artistas flamencos: José Meneses, con el que graba en directo la producción en DVD ‘A mis soledades voy, de mis soledades vengo’, José ‘El Cabrero’, Enrique de Melchor, Ginesa Ortega y Jerónimo Maya, entre otros.

En el campo de la música antigua, Jorge Muñoz es miembro fundador del ensemble ‘In Modo Antiquo’, y desde 2009 forma parte de ‘La Tempestad’, con el que ha grabado la integral de las Sinfonías de Londres de Joseph Haydn para el sello Música Antigua Aranjuez y su última grabación “Mozart Infrecuente” para el sello Arsis. Desde 2.015 colabora con Forma Antiqva.
En 2010 funda y dirige el Ensemble de Contrabajos de Málaga. Su actividad docente la realiza actualmente en la Cátedra de Contrabajo del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que ocupa desde el año 2002.

Aníbal Soriano obtuvo en el conservatorio superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla el título de profesor de Guitarra Clásica y más tarde, con Juan Carlos Rivera, el de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Ha recibido clases de Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga, Xavier Díaz, Robert Barto y Paul O´Dette. Ha trabajado, entre otros, con Accademia del Piacere, La Bella Tiranna, Diesis, Arte Factvm, Coro Barroco de Andalucía, El Arte Mvsico, Camerata Hispalense, La Ritirata, La Folía, Música Liberata, Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico, Orquestas Sinfónicas de Sevilla y Málaga.

Es autor de un método de guitarra y escribe artículos didácticos en revistas especializadas como Hispanica Lyra. Ha realizado grabaciones para la radio, televisión y cine. Durante once años fue director de la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena. Actualmente es el presidente de la Sociedad de la Vihuela, el Laúd y la Guitarra, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para difundir los instrumentos de cuerda pulsada antiguos, dirige la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales y es profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, Música de Cámara y Continuo en el Conservatorio Profesional ‘Cristóbal de Morales’ de Sevilla.

Conciertos