15 Abril 2021 18:30 15 de abril, 18.30 horas
ORGANIZA: Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja

Juan Manuel Gil, nuevo invitado al ciclo Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz

El escrito y profesor Juan Manuel Gil es el nuevo invitado del ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El encuentro consistirá en una charla entre Juan Manuel Gil con el periodista Braulio Ortiz, que se desarrollará el próximo 15 de abril, en un nuevo encuentro virtual en directo, a las 18.30 horas. El acto que se podrá seguir a través del canal de Youtube de Extensión Universitaria y la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

El escritor almeriense obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía con su primer libro: Guía inútil de un naufragio (2004). Gil ha focalizado luego su labor literaria en la novela, escribiendo los títulos Inopia (2008), Las islas vertebradas (2017) y Un hombre bajo el agua (2019), entre otras. Es autor, además, de dos volúmenes de difícil clasificación: Mi padre y yo: Un western (2012), que le valió el Premio Argaria, e Hipstamatic 100 (2014), una recopilación de textos alucinados y líricos en los que mezcló vida y actualidad. Recientemente ha conquistado el 63º Premio Biblioteca Breve con ‘Trigo limpio’ (2021).

Horario:15 de abril, 18.30 horas