24 Enero 2022 18:00
Centro Andaluz de las Letras Calle Álamos, 24. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo. Reservas a través de cal.malaga.aaiicc@juntadeandalucia.es
ORGANIZA: Asociación Dante Alighieri
COLABORA: Fundación Unicaja

Laboratorio de lectura italiana con Rosa Montero

‘La carne ( In carne e cuore)’ de Rosa Montero protagoniza el próximo encuentro del Laboratorio de lectura en italiano.

Coordinado por Giovanni Caprara, el VIII Laboratorio de lectura en italiano, por primera vez en su recorrido, dedicará amplio espacio a la literatura traducida y ofrecerá un corpus de autores españoles escogidos entre los más vendidos en Italia. Lo que se propone realizar es, por lo tanto, un recorrido “espejo”, es decir: leeremos a autores del panorama literario español, pero lo haremos en italiano.

El enorme peso que juega hoy la literatura española, una de las más prolíficas a nivel internacional, y de su idioma, está teniendo en Italia éxitos sin precedentes. La selección de los autores a lo largo de la nueva experiencia de 2021/22 se ha basado únicamente en el principio de la compatibilidad y del papel innovador aportado por algunos de ellos, sin olvidar la tradición y el peso que sus obras han tenido en su País. Puede que el lector que decida acompañarnos haya leído todas o algunas de las obras propuestas. La originalidad de la experiencia del VIII Laboratorio de Lectura en Italiano 2020/21 reside en el elemento más importante que ha caracterizado hasta ahora nuestra actividad: el placer de la lectura, sin que haya confrontación, sea esta cultural, ideológica o lingüística.