07 Marzo 2022 18:00
Centro Andaluz de las Letras Calle Álamos, 24. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo. Reservas a través de cal.malaga.aaiicc@juntadeandalucia.es
ORGANIZA: Asociación Dante Alighieri
COLABORA: Fundación Unicaja

VIII Laboratorio de lectura italiana: ‘Patria’ de Fernando Aramburu

‘Patria’ de Fernando Aramburu es la obra que  se leerá y comentará en el próximo encuentro del Laboratorio de lectura en italiano, que organiza el Centro Andaluz de las Letras con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Coordinado por Giovanni Caprara, el VIII Laboratorio de lectura en italiano, por primera vez en su recorrido, dedica un espacio a la literatura traducida y ofrece un corpus de autores españoles escogidos entre los más vendidos en Italia. Lo que se propone realizar es un recorrido “espejo”, es decir, leer a autores del panorama literario español, pero en italiano.

La selección de los autores a lo largo de esta nueva experiencia de 2021/22 se ha basado únicamente en el principio de la compatibilidad y el papel innovador aportado por algunos de ellos, sin olvidar la tradición y el peso que sus obras han tenido en su país. La originalidad de la experiencia del VIII Laboratorio de Lectura en Italiano reside en el elemento más importante que ha caracterizado hasta ahora la actividad: el placer de la lectura, sin que haya confrontación, sea esta cultural, ideológica o lingüística.