28 Octubre 2020 18:00
Centro Andaluz de las Letras Calle Álamos, 24. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita previa inscripción
ORGANIZA: Asociación Dante Alighieri
COLABORA: Fundación Unicaja

Laboratorio de lectura en italiano con ‘Tutti i colori dell’Italia che vale’

El laboratorio de lectura en italiano se organiza en su 7ª edición por la Dante Alighieri de Málaga, en colaboración con el Área de Filología Italiana de la Universidad de Málaga y la Escuela Oficial de Idiomas, y con el respaldo del Centro Andaluz de las Letras de Málaga y el patrocinio de la Fundación Unicaja. Coordinado por el profesor Giovanni Caprara, propone para la edición 2020/21 un nuevo recorrido literario placentero y original.

El laboratorio viajará de norte a sur de la geografía literaria italiana y en él leeremos obras diferentes, uniendo temáticas diversas del “bel paese”.  Este año comenzará con “Tutti i colori dell’Italia che vale” de Valentina Bisti (Periodista de la Rai – Televisión Pública Italiana):

“queremos dar paso a unas reflexiones, y conocer de cerca a un país que mira hacia adelante, no obstante las duras pruebas a las que continuamente está sometido. Queremos dialogar con la autora, y con los personajes reales que ella ha entrevistado. Queremos “romper” esas imágenes estereotipadas, y probablemente también demasiado vetustas, en muchos aspectos, de una Italia que se rescata siempre y se propone a sí misma conocer lo mejor de su gente. Queremos poner en valor lo que realmente cuenta: el verdadero país, con sus historias, con sus necesidades y con sus esperanzas. En la época que estamos viviendo, más allá de los fenómenos sociales que esta Pandemia ha creado (la cultura de los balcones, por ejemplo), hemos aprendido a descubrir la importancia de la unión y del respeto reciproco”.

Entrada gratuita previa inscripción en el correo electrónico pablo.monereo@juntadeandalucia.es