05 Mayo 2021 20:00 5 de mayo, 20.00 horas
ORGANIZA: Instituto de Formación Profesional MEDAC
COLABORA: Fundación Unicaja

La snowboarder Queralt Castellet, en ‘Charlando con los gurús’

La snowboarder olímpica Queralt Castellet será la nueva protagonista de la próxima entrega de ‘Charlando con los gurús’, un serial de 22 entrevistas con personajes influyentes de la sociedad española que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja. El presidente del Instituto de Formación Profesional MEDAC, Paco Ávila, entrevista todos los miércoles a un ‘gurú’, una persona que tiene una historia inspiradora que contar, y cuya charla se emite en streaming abierto al público, previa inscripción pinchando en este link.

La charla con Castellet se emitirá el próximo 5 de mayo, a las 20.00 horas. La snowboarder es la más laureada de la historia de nuestro país y una de las mejores del mundo tiene una auténtica historia de superación a sus espaldas. La catalana debutó en 2005 en el Campeonato del Mundo FIS en Chile y, en el plazo de un año, ya disputó los Juegos Olímpicos en Italia. Ha subido al podio de la Copa del Mundo FIS en multitud ocasiones, ganó la modalidad femenina de halfpipe en el Winter Dew Tour dos años seguidos (2010 y 2011), además de quedar 3ª en la misma modalidad en los X Games de Invierno europeos de 2011. A principios de 2012 quedó primera en el Burton Open de Canadá y tercera en la Copa del Mundo de Halfpipe femenino en 2013. En 2014 acabó quinta en los X Games de Aspen y se llevó la medalla de plata en el Burton US Open de Aspen (Colorado).

Durante la temporada 2019/2020, Queralt ha explotado en plena madurez consiguiendo dos victorias de Copa del Mundo en Copper Mountain y en el Laax Open y una histórica medalla de oro en los X Games de Aspen 2020. Ahara participa en ‘Charlando con los gurús’, una idea de MEDAC, una red de Institutos de Formación Profesional oficiales, que nació con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa. Actualmente, la red cuenta con ​30 centros autorizados repartidos por todo el país, lo que le convierte en un referente nacional en el ámbito de la Formación Profesional.

Horario:5 de mayo, 20.00 horas