17 Mayo 2021 19:00 17 de mayo, 19.00 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Sólo para socios
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina organiza un recital de violín y piano

El violinista Alfonso Guerrero y la pianista Sara Calvo ofrecerán un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 17 de mayo a las 19.00 horas, organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga y con la colaboración de la Fundación Unicaja. El concierto es exclusivamente para los socios de la Sociedad Filarmónica de Málaga, por lo que no se pondrán entradas a la venta.

El violinista Alfonso Guerrero, natural del Alcalá de Henares, realizó sus estudios superiores de violín en el aula de la profesora Olga A. Vilkomirskaia, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Alcalá de Henares. Amplió su formación en la Universidad de Virginia Occidental (EEUU) y Bélgica (Conservatoire Royal de Bruxelles). Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Carnegie Hall de Pittsburgh, el Palais des Beaux Arts de Bruselas o la Ópera de Valonia. Durante los últimos años se ha dedicado especialmente a la interpretación histórica de música barroca y clásica (Orquesta Barroca de Málaga y Capilla Maestro Iribarren), colaborando con otras formaciones camerísticas como el cuarteto Ganivet. Desde 2018 es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

La pianista Sara Calvo, nacida en Santander, completó sus estudios de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música en Málaga, y el grado profesional de canto en el Conservatorio Profesional Manuel Carra, también en Málaga. Ha realizado el Máster de Investigación e Interpretación musical de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Es miembro del Coro de Ópera de Málaga, como soprano, y ha participado con ellos en numerosas obras del repertorio lírico y sinfónico-coral. Ha tocado en recitales con las violinistas Lourdes Hierro y Alina Nauncef, y con la soprano Lucía Millán en España y Rumanía. Desde 2003, trabaja en el Conservatorio Superior de Málaga como profesora de Repertorio con pianista acompañante en el departamento de cuerda frotada.

Programa del concierto:
Arvo Pärt:
Fratres para violín y piano

Béla Bartók:
Rapsodia nº 1 para violín y piano
-Lassú
-Friss

César Franck:
Sonata para violín y piano
-Allegretto ben moderato
-Allegro