21 Noviembre 2020 22 Noviembre 2020 12:00 12:00 21 de noviembre, 12.00 horas 22 de noviembre, 12.00 horas
Teatro Cánovas. Plaza del Ejido, 5. Málaga.
PRECIO: 8 eur.
ORGANIZA: Teatro Cánovas Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

La premiada ‘IKIMILIKILIKLIK Mi pequeña’, de Marie de Jongh, llega a Málaga

Reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2018, ‘IKIMILIKILIKLIK Mi pequeña’ es el primer trabajo no gestual de la compañía vasca Marie de Jongh Teatroa, en el que la palabra se convierte en un elemento dramático inapelable. Fundación Unicaja patrocina un año más la programación infantil y juvenil del Teatro Cánovas, que acoge la obra el próximo 21 y 22 de noviembre, en una doble representación, ambas a las 12.00 horas, para ajustarse a las nuevas medidas contra la pandemia de la COVID-19.

Martirio, la protagonista de la obra, es una niña con tantos miedos que es imposible cuantificarlos. Entre todos destaca el pavor que siente hacia las brujas. Pero Martirio, con la ayuda de una amiga muy peculiar, su arañita inseparable, aprende a plantarle cara a sus miedos y a no esconderse tras ellos. Tanto es así que vendrá su ‘yo’ adulto para contarnos cómo acabó siendo una de esas brujas a las que tanto temor le tenía.

Este montaje ha recibido recientemente el Premio FETEN 2020 y la compañía cuenta con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juven-tud 2018 por su compromiso permanente con la sociedad, además de un Pre-mio MAX por el montaje ‘Amour’. Con más de una década de trayectoria y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, la autora Marie de Jongh ofrece una reflexión sobre el miedo, su potencial como condicionante y su poder para cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones.

Inicia el21-11-2020 y finaliza el22-11-2020

Horario:21 de noviembre, 12.00 horas 22 de noviembre, 12.00 horas