Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo Encuentros con Directores de Cine, de la mano del largometraje ‘Tu hijo’, obra del director Miguel Ángel Vivas. La proyección de la película tendrá lugar el martes 11 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes de Almería, tras lo que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con el actor Pol Monen sobre este proyecto.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

La película ‘Tu hijo’ relata cómo la vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Sobre el ciclo

El programa ‘Encuentros con Directores de Cine’, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Almería como en Cádiz y Málaga.

Pol Monen

Nacido en Barcelona, en el año 1994. El actor Pol Monen está considerado como uno de los actores jóvenes de mayor proyección del panorama nacional.

Formado en numerosas escuelas de teatro e interpretación de Barcelona y Madrid, adonde se trasladó para estudiar Periodismo. Su carrera de actor comenzó con papeles secundarios en cintas como ‘Elisa K’, ‘Los niños salvajes’ y ‘Paisaje al amanecer’, así como con una presencia residual en otras producciones como ‘La mala educación’, de Almodóvar.

Su trabajo en ‘Amar’, de Esteban Crespo, le valió su primera candidatura al Goya. También ha participado en series como ‘Bajo la red’, ‘Isabel’ o ‘La Reina del Sur’.