14 Octubre 2019 20:30 22:00
Teatro Cervantes de Almería. Calle del Poeta Villaespesa, 1, 04001. Almería.
PRECIO: Libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Fundación Unicaja

La película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ en el ciclo Encuentros con Directores de Cine

Fundación Unicaja organiza una nueva cita en Almería, dentro de su ciclo Encuentros con Directores de Cine, de la mano del director Salvador Simó y su película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, un largometraje animado sobre el rodaje realizado en 1933 en la región extremeña de Las Hurdes de la película ‘Las Hurdes, tierra sin pan’. La proyección de la animación tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería el día 14 de octubre, a las 20.30h, y contará con la presencia del cineasta, el cual mantendrá un coloquio con los asistentes tras el visionado.

Salvador Simó debutó como director con este largometraje que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2019. Asimismo, en el Festival de Cine en Español de Málaga la cinta obtuvo el Premio a la Mejor Música, y fue finalista para representar a España en los Oscars.