08 Febrero 2021 15 Mayo 2021 Todo el día Inscripciones del 8 de febrero al 5 de marzo
PRECIO: Gratuito
ORGANIZA: Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales”
PATROCINA: Fundación Unicaja

La Olimpiada Matemática Thales celebrará la fase provincial el 20 de marzo

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática ‘Thales’ convoca una nueva edición de la Olimpiada Matemática, con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El plazo de inscripción ha estado abierto desde el 8 de febrero para los escolares de 2º E.S.O. de todos los centros educativos de Andalucía, concluyendo el 5 de marzo de este 2021, a las 16.00 horas.

La 36ª edición de la Olimpiada Matemática Thales se realizará, por primera vez, de forma on line. La fase Provincial se celebrará el 20 de marzo. Para este año se han recibido un total de 2.663 inscripciones de alumnos y alumnas procedentes de 346 centros de toda Andalucía.

Los cinco primeros clasificados de cada provincia participarán en la Fase Regional, que se llevará a cabo entre el 9 al 15 de mayo de 2021. Los seis primeros clasificados en la Fase Regional participarán en la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, el 26 de junio de 2021 y coordinada por la Sociedad de Profesores de Asturias.

En esta edición de la Olimpiada y en cumplimiento de la Ley Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, será necesario el envío de un documento firmado por el padre, madre o tutor legal para la realización de la prueba, que se puede solicitar en el centro académico.

Dentro de las finalidades de la SAEM Thales está el difundir el conocimiento matemático a través de actividades dinámicas que acerquen la matemática a la vida cotidiana y la Olimpiada Matemática Thales, dirigida a estudiantes de 2º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, es una de las más importantes.

Inicia el08-02-2021 y finaliza el15-05-2021

Horario:Inscripciones del 8 de febrero al 5 de marzo