29 Enero 2022 18:30
Teatro Cánovas. Plaza del Ejido, 5. Málaga.
PRECIO: Pack familiar 6 eur/entrada (mínimo 4 entradas por pack) / Abono Cánovas 40 eur/10 entradas (precio por entrada 4 eur) / XXX Ciclo de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niñ@s: 8 eur (4,00 eur en venta anticipada)
ORGANIZA: Teatro Cánovas Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

‘La Gallina Churra’ de La Gotera de Lazotea en el Teatro Cánovas de Málaga

La obra para títeres ‘La Gallina Churra’ es un espectáculo dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años. En él, con un hilo argumental sencillo y fácil de comprender, a través del lenguaje universal de los títeres, en un espectáculo en el que la música y las canciones populares juegan un papel importante para provocar que los niños y niñas se conviertan en participantes cómplices de la obra.

LA GOTERA DE LAZOTEA, una vez más, intenta inculcar de una forma, a veces velada, a veces directa, una serie de valores. Concretamente, en este caso, ‘La Gallina Churra’ defiende, por encima de todo, el respeto a una sociedad que se asienta en la pluralidad y en la tolerancia ante el hecho diferencial. La originalidad radica en que estos valores parten de la potenciación del individuo en cuanto éste es portador de una serie de cualidades intrínsecas a su condición. Ello nos permite, desde la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, entender y estimar, sin prejuicios sustentados en tópicos, los rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Para ello fomentan otros valores como la amistad, por encima de géneros o clases, la solidaridad como fin en sí misma y el fomento de la imaginación y la creatividad como una forma eficaz de enfrentarse a los problemas. Y para que todo ello pueda ser asimilado con mayor facilidad y pensando en la edad del público al que va dirigida la obra, en esta ocasión utilizan la técnica de títeres de mesa, con unos personajes entrañables y un escenario lleno de colores que inmediatamente atrapan al espectador y lo enganchan a la historia.

MÚSICA: JUAN MANUEL BENITO
ACTRIZ MANIPULADORA: EVA SERNA