20 Junio 2019 21:00
Torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 25 euros .
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja

La cantante Carmen Boza, en el ‘Ciclo Única’

La gaditana Carmen Boza participará el próximo 20 de junio en el ‘Ciclo Única’ de la Fundación Unicaja, un espacio ideado para que sean voces femeninas las protagonistas, dentro de una serie de espectáculos, de aforo muy reducido, que se celebra en el Torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a las 21.00 horas, y en formato acústico.

Carmen Boza es una compositora, guitarrista y cantante  nacida en 1987 en La Línea de la Concepción (Cádiz). La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, que toca desde los quince años. El interés por muchas propuestas musicales desembocó en el torrente de influencias que se aprecian en sus trabajos.

En 2014 publicó ‘La Mansión de los Espejos’ gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, recaudando el 120% de lo requerido para llevar a cabo la grabación durante las primeras ocho horas de campaña. Experimenta a lo largo de cuatro años con varias formaciones y encuentra finalmente en el power trio el medio de expresión más afín a su propuesta.

Los trabajos ‘Sound and Color’, de Alabama Shakes; ‘Vultures’ de John Mayer; ‘Bodysnatchers’ de Radiohead; y ‘So good’ de Warpaint, son cuatro ejemplos de esta mezcolanza musical que, sumada a su talento y trayectoria, la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

En 2018, en una continua búsqueda de su sonido, Carmen Boza tomó el mando de la producción y arreglos para ‘La Caja Negra’, su segundo trabajo de estudio. Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial, por las complejidades de la vida moderna.

Conciertos