03 Diciembre 2021 21:00
Teatro Infanta Leonor. C/ Molino de Condesa, s/n, 23004 Jaén.
PRECIO: 15 eur.
ORGANIZA: Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén
PATROCINA: Fundación Unicaja

‘Jerga’, en el Festival de Otoño de Jaén

El Festival de Otoño de Jaén, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, ha programado la representación de ‘Jerga’, de Carmen Álvarez el próximo 3 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Infanta Leonor. Esta obra flamenca encuentra su germen en la necesidad de reivindicar la posición de la provincia de Jaén dentro de este arte y es fruto de jóvenes con arraigo que beben del legado artístico y estilístico de los intérpretes jiennenses del pasado. Remate, Rastra, Verdeo, Envero, Prensa y Trasiego serán las paradas de este viaje por el Olivar. Un viaje cronológico por las etapas de la historia del flamenco, a través del color y la musicalidad. La entrada al espectáculo cuesta 15 euros.

Carmen Álvarez, además de la dirección y la coreografía, es la bailaora de la obra, con Belén Vega, Antonio Mena y Mónica Mata, al cante; Mario Moraga y Luis Miguel Cruz, a la guitarra; Rafa del Moral y Samuel Raya, a las palmas; Luis Miguel Cruz, a la percusión; y María José Aguilera, con la flauta.