24 Noviembre 2022 16:00
Instituto Andaluz del Deporte.
ORGANIZA: ALCER Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

IX Jornada Provincial Alcer Málaga

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER Málaga, organiza la IX Jornada Provincial Alcer Málaga el próximo 24 de noviembre en el Instituto Andaluz del Deporte.

La asociación ALCER, en permanente contacto con pacientes de enfermedades renales y sus familiares, conoce las necesidades, carencias, dudas y miedos de esta población creciente, ya que cada vez hay más diagnosticados de enfermedad renal.

En respuesta a qué puede hacer ALCER Málaga para informar a sus pacientes renales, sus familiares y al personal sanitario, surgen estas jornadas. A través de las mismas pretenden colaborar con la formación del paciente y sus familiares, y ofrecer una información clara y actualizada, acciones que forman parte del cometido diario de esta asociación.

A estos esfuerzos constantes, hay que sumar la realización de estas jornadas, con ponentes de primer nivel nacional en los temas ofertados, que satisfagan las dudas, incertidumbres del paciente renal y que doten a este colectivo de los conocimientos necesarios para convivir con su enfermedad y alcanzar mejores niveles de calidad de vida.

ALCER Málaga, como asociación en defensa de los intereses del paciente renal, afronta como uno de los aspectos fundamentales de su actividad el proporcionar la información más actualizada y de mayor calidad posible hacia el paciente renal, por este motivo y haciendo frente a esta necesidad demandada por nuestro colectivo nos proponemos desarrollar unas jornadas en la ciudad de Málaga con proyección provincial, dirigidas a los pacientes renales y sus familiares, donde se ofrecerá información actualizada y continua sobre la enfermedad renal, los últimos avances, así como otros aspectos relacionados con la vida cotidiana del paciente renal, y así conozcan de primera mano los avances que se están realizando en tratamientos sustitutivos, valoración de la discapacidad y temas relacionados.

No hay que olvidar que el paciente renal es un paciente crónico, lo que implica que la enfermedad renal, en sus distintas fases, va a ser un hándicap en su vida cotidiana, por lo que no tenemos más remedios que estar informados de la mejor manera posible a fin de afrontar los retos que se nos presentan y tomando el timón de nuestro propio avatar con la enfermedad.