08 Abril 2021 20:00 8 de abril, 20.00 horas
Teatro Infanta Leonor. C/ Molino de Condesa, s/n, 23004 Jaén.
PRECIO: Gratuito previa solicitud en wwww.consiguetuentrada.com
ORGANIZA: Excma. Diputación de Jaén
COLABORA: Fundación Unicaja Jaén

Ivo Pogorelich ofrece el concierto inaugural del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

El pianista serbio Ivo Pogorelich ofrecerá el concierto inaugural del 62 Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que se celebra del 8 al 17 de abril, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén. El Concierto Inaugural Memorial Rosa Sabater y Javier Alfonso se celebrará en el Teatro Infanta Leonor el próximo 8 de abril a las 20.00 horas. Las entradas para el recital son gratuitas y hay que solicitarlas con antelación a través de la página web wwww.consiguetuentrada.com. El programa del concierto es: Chopin, Sonata No. 3 Op. 58 y 3 Mazurkas Op. 59. Ravel : Gaspard de la Nuit.

Ivo Pogorelich nació en Belgrado en 1958. Hijo de músico, a los diez años debutó en su primer concierto como solista con orquesta. Continuó sus estudios en Moscú en 1970. Asistió a la Escuela Central Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky y después, entre 1975 y 1980, estudió en el Conservatorio de Moscú. La pianista y pedagoga georgiana Alisa Kezeradze fue una gran influencia para el joven serbio, que redefinió su técnica adoptando el conocimiento del paso de la experiencia de varias generaciones de eminentes pianistas.

Pogorelich se afirmó como un pianista de excepcionales capacidades y sobre todo, de espíritu contemporáneo. Aceptó invitaciones de numerosas y prestigiosas salas de conciertos y comenzó una intensa actividad en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón. Su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981 fue seguido por espectaculares actuaciones como solista en los más renombrados escenarios mundiales, así como con reconocidas orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, las orquestas sinfónicas de Londres, Boston y Chicago, las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, las orquestas de la Tonhalle y del Concertgebouw, y tantas otras.

Artista comprometido en tareas humanitarias y en la ayuda a jóvenes valores, Pogorelich se ha dedicado también a la grabación en estudio. Su primer álbum LP, «Chopin Recital», grabado por Deutsche Grammophon en 1981, se convirtió en un éxito de ventas poco después de su lanzamiento. La notable discografía de Ivo Pogorelich, que cuenta hasta ahora con 14álbumes y tres vídeos con interpretaciones de obras de una amplia gama estilístico, aparece como incomparable por la coherencia del concepto interpretativo que queda registrado en cada álbum.

Horario:8 de abril, 20.00 horas

Conciertos