08 Abril 2021 17 Abril 2021 20:00 21:45
Teatro Infanta Leonor. C/ Molino de Condesa, s/n, 23004 Jaén.
PRECIO: Gratuito previa solicitud en wwww.consiguetuentrada.com
ORGANIZA: Excma. Diputación de Jaén
COLABORA: Fundación Unicaja Jaén

El Concurso Internacional de Piano Premio Jaén decide a sus ganadores

La 62ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén ya tiene finalistas. Dominic Doutney (Reino Unido), Valentin Malinin (Rusia) y Po-Wei Ger (Taiwán) son los finalistas del concurso que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén y que está organizado por la Diputación Provincial de Jaén.

El jurado que preside Albert Attenelle eligió a los tres pianistas para la final que se celebrará el sábado, día 17 de abril, en el Teatro Infanta Leonor, donde actuarán junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Las diversas eliminatorias en las que se divide el 62 Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que arrancó el pasado día 8, se han podido seguir en directo a través del canal de YouTube de la Diputación de Jaén, como la final. La cita definitiva comenzará a las 18.00 horas, y la entrega de premios programada a las 21.00 horas. Las entradas para el recital son gratuitas y hay que solicitarlas con antelación a través de la página web wwww.consiguetuentrada.com.

El Concurso Internacional de Piano Premio Jaén arrancó el pasado día 8 de abril con en tradicional Concierto Inaugural Memorial Rosa Sabater y Javier Alfonso que corrió a cargo del serbio Ivo Pogorelich. El artista nació en Belgrado en 1958. Hijo de músico, a los diez años debutó en su primer concierto como solista con orquesta. Continuó sus estudios en Moscú en 1970. Asistió a la Escuela Central Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky y después, entre 1975 y 1980, estudió en el Conservatorio de Moscú. La pianista y pedagoga georgiana Alisa Kezeradze fue una gran influencia para el joven serbio, que redefinió su técnica adoptando el conocimiento del paso de la experiencia de varias generaciones de eminentes pianistas.

Artista comprometido en tareas humanitarias y en la ayuda a jóvenes valores, Pogorelich se ha dedicado también a la grabación en estudio. Su primer álbum LP, «Chopin Recital», grabado por Deutsche Grammophon en 1981, se convirtió en un éxito de ventas poco después de su lanzamiento. La notable discografía de Ivo Pogorelich, que cuenta hasta ahora con 14álbumes y tres vídeos con interpretaciones de obras de una amplia gama estilístico, aparece como incomparable por la coherencia del concepto interpretativo que queda registrado en cada álbum.

Inicia el08-04-2021 y finaliza el17-04-2021

Conciertos