30 Abril 2021 02 Mayo 2021 18:00 18:00 30 de abril y 2 de mayo, a las 18.00 horas
Teatro Cervantes de Málaga. Calle Ramos Marín, S/N, 29012 Málaga.
ORGANIZA: Teatro Cervantes de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Il Barbiere di Siviglia, en la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga

El Teatro Cervantes acoge la célebre obra maestra de Rossini, ‘Il Barbiere di Siviglia’, que se representará el 30 de abril y el 2 de mayo, ambas funciones a las 18.00 horas, dentro de la Temporada Lírica del teatro malagueño, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. La obra en dos actos de Gioachino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, está basada en la comedia homónima de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais, y llega a Málaga con un gran cartel.

Juan de Dios Mateos (Il conte d’Almaviva), Fabio Capitanucci (Bartolo), Clara Mouriz (Rosina), Javier Franco (Figaro), Javier Castañeda (Don Basilio), Josep-Ramón Olivé (Fiorello) y Mónica Campaña (Berta) dan vida a los personajes de la obra, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga. Bajo la dirección de escena de Giulio Ciabatti, la complejidad que ofrece la obra maestra de Rossini, ópera cómica por excelencia, va mucho más allá de su hilaridad.

Escrita en el tiempo récord de 13 días, según confesara el propio autor, y bajo el título inicial de ‘Almaviva, ossia l’Inutile precauzione’ (Almaviva o la inútil precaución) para evitar la coincidencia con la ópera ‘Il barbiere di Siviglia’, de Giovanni Paisiello (San Petersburgo, 1782), supuso un rotundo fracaso la noche de su estreno. En cambio, el éxito fue arrollador en la segunda representación. Aunque su predecesora en un principio prevaleció sobre ella, sólo la de Rossini ha soportado el paso del tiempo para convertirse en una de las obras permanentes del repertorio lírico universal y la ópera más representada de la historia.

Inicia el30-04-2021 y finaliza el02-05-2021

Horario:30 de abril y 2 de mayo, a las 18.00 horas