15 Febrero 2019 20:00
Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69. Almería.
PRECIO: Libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Fundación Unicaja

III Ciclo Miradas al Sur en Almería

Se inicia una nueva edición del Ciclo Miradas al Sur con un concierto de piano ofrecido por la directora artística, Paula Coronas en el Centro de la Fundación Unicaja de Almería.
PROGRAMA: A RITMO DE VALS

-Adagio en si menor……………………………W. A. MOZART
-Valses op. 64 nº 1 y 2 …..……………………F. CHOPIN
-Fantasía-Impromptu op. 66…………….…….F. CHOPIN
-Impromptu op. 142 n.3 ….……………………F. SCHUBERT
-Valses-Capricho “Velada de Viena”….……..SCHUBERT-LISZT

-Valses Poéticos……………….……………….E. GRANADOS
-Allegro de Concierto……………………………E. GRANADOS
-Bolero de Concierto …………..……………….E. OCÓN
-Gran Vals Brillante…………………………….E. OCÓN

PAULA CORONAS (PIANISTA)

Pianista malagueña de reconocimiento internacional, concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente ha perfeccionado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su dirección y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.
Es profesora titular en el Conservatorio de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Ha sido distinguida recientemente con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.
Posee una trayectoria jalonada por prestigiosos premios en Concursos Nacionales e Internacionales. Ha ofrecido destacados recitales y conciertos con Orquesta en España, actuando en las mejores Salas y Auditorios del país así como en numerosos países europeos Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría, entre otros.
Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Pablo González, Octav Calleya Antón García Abril, José Miguel Rodilla, Miguel Romea, Alejandro Posada, entre otros.
Cuenta actualmente con una amplia discografía que registra once Cds. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra.

Conciertos