16 Octubre 2019 20:00 22:00
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Concierto tributo a Studio Ghibu: 8 eur. en taquilla
ORGANIZA: Embajada de Japón y Okami Restaurante
PATROCINA: Fundación Unicaja

La II Semana Cultural Japonesa de Málaga se celebra en la Fundación Unicaja con dos conciertos

La Fundación Unicaja patrocina la II Semana Cultural Japonesa, que se celebra del 1 al 7 de octubre. La Embajada de Japón y Okami Restaurante han organizado en Málaga este segundo encuentro con la cultura nipona, donde se celebrarán talleres, degustaciones y demostraciones, así como también se podrá disfrutar de la música y bailes tradicionales para tratar de acercar la cultura japonesa a Málaga.

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo, incluso a lo largo del mes, para promover Japón entre los malagueños, hay que destacar la exposición de cerámica ‘Chawan’ en el restaurante Okami, que estará exhibida del 1 al 10 de octubre. También en esa misma fecha se podrá disfrutar de la exposición ‘Paseando entre sombras’, de Carlos Canal, en el Centro de Fotografía y Artes Visuales Apertura.

En cuanto al ámbito musical, dos citas ineludibles; el día 8 de octubre tendrá lugar a las 19 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el concierto organizado por la Fundación Japón del maestro del laúd japonés Seiyu Oyama, perteneciente a la prestigiosa Escuela Oyama-Kai, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último para cerrar esta celebración cultural, el día 16 de octubre, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá un concierto solidario a las 20 horas, tributo a Studio Ghibu, a beneficio de proyecto ‘Bicicletas con poder’ de la Fundación Vicente Ferrer. El precio de la entrada es de 8 euros, pudiéndose obtener una hora antes del concierto en taquilla. El recital incluirá piezas de las mejores bandas sonoras compuestas por Joe Hisaishi para el Estudio Ghibli, comentada por Marta García Villar e interpretadas por la Joven Orquesta Promúsica, el Coro del Orfeón Preuniversitario de Málaga, Juan María Matas al piano y Nuria Ester Ortega a la voz.

ConciertosOtros