
II Pepe Romero Guitar Festival Málaga
Fundación Unicaja patrocina la segunda edición del Pepe Romero Guitar Festival Málaga, que se celebrará del 21 de septiembre al 1 de octubre en diferentes localizaciones de la capital malagueña.
Programa
El ciclo de conciertos comenzará el día 21 de septiembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con un concierto inaugural a cargo del maestro Pepe Romero. Este año se cumplen los 110 años del nacimiento de Celedonio Romero, por lo que el recital estará dedicado a la figura del gran concertista y compositor malagueño y padre de Los Romero.
El día 22 de septiembre, la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro ofrecerá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por su titular, el maestro José María Moreno, y con Daniel Casares como solista, que interpretarán las obras ‘Concierto de Aranjuez’ del Maestro Rodrigo y ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.
El día 23 de septiembre, el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ofrecerá un concierto gratuito a cargo del joven de 17 años y ganador de 36 premios internacionales, Ausiás Parejo. Ese mismo día, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá a uno de los grandes nombres de la guitarra flamenca en el mundo, Antonio Rey, que ofrecerá un recital titulado ‘Sonanta Flamenca’. Además, durante el concierto se entregará el Premio Anual de la European Guitar Foundation a la leyenda de la guitarra Víctor Monge ‘Serranito’.
El día 24 de septiembre, por la mañana, en el Museo Carmen Thyssen Málaga y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar un recital en torno al tango por el gran guitarrista uruguayo Antonio Sanguinetti. También ese día, se celebrará en el Patio de Surtidores de La Alcazaba de Málaga el recital de otro de los grandes nombres de la guitarra española en el mundo, el maestro José Miguel Moreno, considerado uno de los intérpretes referencia mundial en la interpretación en instrumentos históricos.
El día 27 de septiembre, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina ofrecerá un recital de la actriz María Galiana, el barítono Luís Santana y el guitarrista José Luís Ruíz del Puerto en una producción llamada ‘Yo voy soñando caminos’. El 28 de septiembre, el Teatro Echegaray, acogerá a una de las grandes guitarras flamencas de la actualidad, ‘Carlos Piñana’, con el espectáculo ‘Puro Flamenco’. Ya el 29 de septiembre, el Cementerio Inglés de Málaga, celebrará un recital del guitarrista internacional, Thibaut García.
El 30 de septiembre, por la mañana, el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acogerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo protagonizado por la soprano Cristina Bayón y el guitarrista Jesús Pineda. El programa estará centrado en música para soprano y guitarra de mujeres compositoras. Por la tarde, el Cementerio Inglés de Málaga acogerá un concierto protagonizado por la Orquesta de Plectro de Córdoba y el guitarrista flamenco Paco Serrano, donde se conjugarán de forma única el clásico y el flamenco.
El festival cerrará esta segunda edición el 1 de octubre en el Cementerio Inglés de Málaga con el recital de un destacado guitarrista flamenco de nuestro tiempo, Juan Habichuela Nieto.
Pepe Romero
Pepe Romero, hijo del gran Celedonio Romero, una de las grandes guitarras del siglo XX, y hermano de los genios de la guitarra Celín y Ángel Romero. Debutó a los 7 años en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y creó junto a su padre y hermanos el legendario Cuarteto Los Romero. En 1958 emigraron a Estados Unidos. En sólo unos meses periódicos como el New York Times comenzaron a llamarlos The Royal Family of the Guitar. Compaginando su carrera con el cuarteto, Pepe comenzó pronto una carrera fulgurante que continúa hasta hoy día. Ha sido condecorado por reyes y jefes de Estado, doctorado Honoris Causa por varias universidades y homenajeado y vitoreado en el mundo entero
Inicia el21-09-2023 y finaliza el01-10-2023
Horario:Diferentes horarios