29 Noviembre 2019 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 10 eur.
ORGANIZA: Orquesta Barroca de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Homenaje a Venecia en el V Ciclo de Música Antigua de la Orquesta Barroca de Málaga

La Orquesta Barroca de Málaga interpretará el próximo viernes, 29 de noviembre, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, un mosaico sonoro que ilustra la música instrumental del seicento italiano con Venecia como centro musical por excelencia dentro del V Ciclo de Música Antigua.

La primera parte del concierto se titula ‘Batallas, folías y chaconas’ e incluye música cortesana ligera y desenfadada, junto a la religiosa, más solemne. Famosas danzas como la alocada folía o la chacona, citadas en la literatura por Lope de Vega, Cervantes o Quevedo, junto a batallas mitológicas, que contrastan con las sonatas y canzonas de Castello y Gabrielli que se interpretaban en la basílica de San Marcos de Venecia.

Este paseo por la Venecia del siglo XVII llegará a cargo de los violines de Caridad Martos y Alfonso Guerrero, la viola de Olga López, las flautas de pico de Silvia Rodríguez y José Menéndez, el violonchelo de Cristóbal Prieto y la cuerda pulsada de Aníbal Soriano.

La segunda parte del concierto la interpretarán los ganadores del ‘II Concurso joven de música barroca de Málaga’ (música de cámara).

El concierto, organizado por la Orquesta Barroca de Málaga con la colaboración de la Fundación Unicaja, tiene un precio de 10 euros, y de cinco para los alumnos del conservatorio Martín Tenllado, y se celebrará a las 20.00 horas del viernes 29 de noviembre.

Conciertos