23 Octubre 2020 13 Marzo 2021 Todo el día
ORGANIZA: ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos)
PATROCINA: Fundación Unicaja Ronda

La Bienal Internacional de Cine Científico BICC escoge sus 35 películas finalistas

El pasado 23 de octubre se dio el pistoletazo de salida al a la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-Madrid-México-Argentina, que ha vuelto a contar con el respaldo de la Fundación Unicaja Ronda. Con más de 150 películas registradas en su Certamen Internacional de esta edición en sus cinco categorías, el festival ha vuelto a ser una de las referencias del sector, y se está realizando íntegramente a través de la red, debido a la pandemia de la COVID-19, y concluirá el próximo 13 de marzo de 2021.

El festival cuenta con cinco apartados (Documental científico; Cultura infantil científica; I+D+i Investigación, Desarrollo e innovación científica; Recursos y usos educativos, pedagógicos y didácticos; y Divulgación científica en formatos MicroWeb y MagazineTV). La nueva edición 2020/21 presenta tres muestras paralelas: El audiovisual científico de la Universidad de Sevilla; los Premios ASECIC en ESPIELLO Festival Internacional de Cine Etnográfico de Boltaña, Aragón; y los Grandes Premios UNICAJA BICC de las últimas tres Bienales (2014-2020).

35 finalistas

El jurado ha seleccionado ya las 35 obras audiovisuales finalistas que competirán por los premios el próximo 13 de marzo. El jurado internacional de España, México, Argentina e Italia deberá ahora elegir los Premios UNICAJA y los Reconocimientos ASECIC, IAMS y Sedes Remotas del Certamen de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Virtual 2020-21 Ronda-EuroAmérica.

La programación de las proyecciones en línea ya está en marcha desde la Sala Fundación Unicaja Ronda (https://www.asecic.org/salas-de-proyeccion-sedes-virtuales/). Las 35 películas finalistas se pueden visionar desde el pasado martes, 26 de enero, hasta el próximo 13 de marzo. La contraseña de ingreso es ‘Bicc30concurso’. El acceso al propio catálogo, con las fichas técnicas de las 35 obras audiovisuales finalistas, se puede consultar en la web de la Bienal de Cine Científico.

Consulte la pasada edición de la Bienal Internacional de Cine Científico

Inicia el23-10-2020 y finaliza el13-03-2021