23 Octubre 2020 16:00
ORGANIZA: ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos)
PATROCINA: Fundación Unicaja Ronda

Fundación Unicaja Ronda vuelve a estar presente en la Bienal Internacional de Cine Científico BICC

Este viernes, 23 de octubre, se da el pistoletazo de salida al a la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-Madrid-México-Argentina, que volverá a contar con el respaldo de la Fundación Unicaja Ronda. Con más de 150 películas registradas en su Certamen Internacional de esta edición en sus cinco categorías, el festival volverá a ser una de las referencias del sector, y se realizará íntegramente a través de la red, debido a la pandemia de la COVID-19.

El festival tendrá cinco apartados (Documental científico; Cultura infantil científica; I+D+i Investigación, Desarrollo e innovación científica; Recursos y usos educativos, pedagógicos y didácticos; y Divulgación científica en formatos MicroWeb y MagazineTV). La nueva edición 2020/21 presenta tres muestras paralelas: El audiovisual científico de la Universidad de Sevilla; los Premios ASECIC en ESPIELLO Festival Internacional de Cine Etnográfico de Boltaña, Aragón; y los Grandes Premios UNICAJA BICC de las últimas tres Bienales (2014-2020).

Este viernes, a las 16.00 horas de España, se realiza la presentación oficial on line, con la presencia del responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas. La rueda de prensa virtual se retransmitirá por la web de ‘Asecic’ (www.asecic.org) y por el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/ASECICmedi.