30 Agosto 2019 22:00
Auditorio Blas Infante. Paseo Blas Infante, s/n. Ronda.
PRECIO: 6 euros / Día 12 euros / Abono .
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Asociación Abul-Beka y Ayuntamiento de Ronda
PATROCINA: Fundación Unicaja

Fundación Unicaja patrocina la 46 Gala Folklórica Internacional de Ronda

La Fundación Unicaja patrocina la 46 edición de la Gala Folklórica Internacional de Ronda, que se celebra del 30 de agosto al 1 de septiembre y que reunirá a representantes de Bolivia, República Checa, Brasil, Chile, Italia y Ucrania durante tres intensos días de bailes y cultura. En el Auditorio Blas Infante se mostrarán bailes y folclore de culturas muy diferentes, acompañados de una representación de los bailes tradicionales autóctonos interpretados por el grupo de danza de Ronda. El evento está organizado por la Asociación Cultural Folklórica Abul Beka con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y el patrocinio de la Fundación Unicaja.

La programación se abrirá el 30 de agosto, en el Auditorio Blas Infante y a partir de las 22.00 horas, y en la jornada inaugural se mostrarán bailes de Bolivia, República Checa y Brasil, además de un actuación inicial del grupo de Ronda. El día 31 será el turno, tras la habitual apertura rondeña, para los representantes de Chile, Italia y Ucrania. El domingo, todos los integrantes serán recibidos al mediodía en el Ayuntamiento de Ronda y a las 13.00 horas se celebrará la misa folklórica en Santa María la Mayor. Ya por la noche se vivirá la gala de clausura.

Los representantes de Bolivia serán los miembros del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana de La Paz; por Brasil acudirá el Grupo Folklórico Andaças, de Porto Alegre; desde la República Checa vendrá el Grupo Folklórico Mladina, de la ciudad de Pilsen; desde Chile llegará Bafut, Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapaca, de Arica; el Gruppo Folkliristico Sicilia Bedda será el representante de Ialia, desde la ciudad siciliana de Salemi; y el Folk Dance Group Horlychka Kamenets-Podolski vendrá desde Ucrania.

La Gala Folklórica Internacional de Ronda es el festival folclórico más antiguo de Andalucía y el segundo de España, iniciando su andadura allá por el año 1974. Este certamen se ha consolidado como uno de los más cualificados en su género y por él han pasado grupos de baile de más de 50 países de todo el mundo.

Inicia el30-08-2019 y finaliza el01-09-2019