09 Marzo 2021 12:00 9 de marzo, a las 12.00 horas
Museo de Bellas Artes de Sevilla.
PRECIO: Gratuito: reservar previamente en el email reservascal.aaiicc@juntadeandalucia.es
ORGANIZA: Centro Andaluz de las letras
PATROCINA: Fundación Unicaja

Fundación Unicaja patrocina el nuevo programa cultural ‘Conversaciones en el Museo’

El Centro Andaluz de las Letras estrena el próximo viernes, 9 de marzo, ‘Conversaciones en el Museo’, un programa de actos que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y que consiste en la selección de una obra incluida en las numerosas pinacotecas y museos arqueológicos de Andalucía para que un autor divague sobre las desconocidas claves históricas y literarias de cada pieza. El primer protagonista de ‘Conversaciones en el Museo’ será el lienzo “Las cigarreras”, de Gonzalo Bilbao, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. A partir de este célebre cuadro, la profesora Rocío Plaza Orellana rescatará la historia de las mujeres trabajadoras en la Andalucía del siglo XIX y su proyección en la literatura.

El Centro Andaluz de las Letras es una entidad adscrita a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. La actividad se encuadra también dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en nuestra literatura y rescatar las figuras de mujeres olvidadas.

Por motivos derivados de la actual crisis sanitaria, la actividad, que se celebrará el día 9 a las 12.00 horas, tendrá un aforo reducido, por lo que es imprescindible reservar previamente en el email reservascal.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Horario:9 de marzo, a las 12.00 horas