15 Octubre 2021 31 Octubre 2021 Todo el día
ORGANIZA: Ayuntamiento de Cádiz e Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la música
PATROCINA: Fundación Unicaja

Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz

El Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, alcanza una nueva edición, celebrándose del 15 al 31 de octubre de 2021, con la vocación de ser punto de encuentro a ambos lados del Atlántico, como mediador entre realidades y diversidades culturales tan complejas y dispares como las que se aglutinan bajo el término de Iberoamérica. El 36º Festival se propone como un laboratorio artístico y social para explorar la forma en que transitamos las contradicciones de nuestro pasado y nuestro presente, que dé valor a las artes como mediadoras a la hora de revisitar la memoria y la historia colectiva e individual desde distintos parámetros, auspiciando nuevos relatos y cuestionando un mundo en tránsito.

Desde su creación en 1986, hemos asistido a una enorme evolución tanto de las prácticas escénicas como de los modos de gestión y de las políticas culturales en el ámbito iberoamericano, así como también se ha ido dando una transformación en las propias comunidades artísticas, cada vez más híbridas y porosas. En esta nueva etapa del FIT, se trata de ampliar el trabajo de investigación y mapeo de la escena iberoamericana contemporánea y de repensar los modelos artísticos y de gestión en clave de sostenibilidad y colaboración. El carácter experiencial del FIT propicia el pensamiento crítico a través de encuentros, talleres y laboratorios.

A través de proyectos que recojan miradas plurales queremos contribuir al ecosistema cultural y ser bisagra entre Iberoamérica y el resto del mundo. El FIT tiene que seguir ampliando su comunidad, local e internacional, desarrollar nuevos vínculos basados en la colaboración, el cuidado y los saberes compartidos. El FIT de Cádiz se sustenta en una identidad iberoamericana pero, también, ha de situarse como puente natural, único, entre América Latina, Europa, el Mediterráneo y África, dando cabida a esta amalgama de complejidades desde una diversidad de sensibilidades y abriendo espacios para recuperar narrativas todavía no contadas.

Más información, en la página web del Festival.

Inicia el15-10-2021 y finaliza el31-10-2021