25 Noviembre 2021 26 Noviembre 2021 20:00 18:30 Jueves, 25 de noviembre: 20.00 horas Viernes, 26 de noviembre: 18.30 horas
Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Calle San Francisco, 26. Cádiz.
ORGANIZA: Festival de Música española de Cádiz. Agencia Andaluza de Instituciones culturales de la Consejería de Cultura y PH de la Junta de Andalucía
COLABORA: Fundación Unicaja

Festival de Música Española en Cádiz

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge una doble cita del Festival de Música Española de Cádiz “Manuel de Falla”. En su decimonovena edición, el Festival busca desplegar todo un aluvión de novedades musicales que miran al futuro, con un número importante de estrenos y de nuevas producciones, pero también mirando al pasado, recuperando repertorios deslumbrantes de autores injustamente olvidados por el paso del tiempo.

El Festival de Música Española de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Unicaja, celebrará el jueves, 25 de noviembre, en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, el recital de cámara (violín y piano) de Javier Comesaña (violín) y Ricardo Alí Álvarez Acuña: “Pauline Viardot y la música de cámara”. El concierto se celebrará a las 20.00 horas.

El viernes, en el mismo escenario y a partir de las 18.30 horas, se celebrará el recital de música vocal (soprano y piano) de Ruth Rosique (soprano) y Juan Carlos Garvayo (piano): “Una velada en Bougival. El entorno cosmopolita de Pauline García Viardot”.

Y es que en esta edición se rinde homenaje a Pauline García Viardot (1821-1910), cantante hispano-francesa que después de triunfar en los mejores escenarios del mundo compuso un importante número de obras de extraordinario valor -algunas de las cuales se han escuchado y representado en pasadas ediciones de este Festival- y que siguió ejerciendo una enorme influencia entre la intelectualidad europea de la segunda mitad del siglo XIX.

Inicia el25-11-2021 y finaliza el26-11-2021

Horario:Jueves, 25 de noviembre: 20.00 horas Viernes, 26 de noviembre: 18.30 horas

Conciertos