08 Mayo 2021 28 Agosto 2021 10:30 20:00 Martes a domingo, de 10:30 a 20:00 horas
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo.
ORGANIZA: Fundación Unicaja, Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Diócesis de Málaga
COLABORA: Unicaja Banco, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía

Exposición ‘Un siglo de esplendor’ en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo alberga la exposición ‘Un siglo de esplendor’, una muestra que reúne casi 200 un conjunto de obras representativas del patrimonio artístico de las Hermandades y Cofradías malagueñas. Esta amplia muestra, que abres sus puertas del 8 de mayo al 28 de agosto, puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas, y está organizada por la Fundación Unicaja, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Diócesis de Málaga.

‘Un siglo de esplendor’ se compone de más de ciento noventa piezas y está estructurada en diez espacios temáticos que ocupan las dos plantas del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. La muestra comienza en su patio central con el ‘Jardín de la Pasión’, una representación de la botánica cofrade con las especies florales y vegetales características de la Semana Santa malagueña. Y, desde ahí, repasa el rico patrimonio cofrade: grupos escultóricos, imágenes cristíferas, grandes obras de joyería, orfebrería, coronas, diademas, halos, mantos, palios o sayas.

La exposición conmemorativa del Centenario ha sido dirigida por el responsable de su comisión expositiva, Miguel Ángel Blanco, con la coordinación general del gestor cultural Gonzalo Otalecu, el asesoramiento artístico de Rafael de las Peñas, y la producción de Marina Riera.

Consulta la nota de prensa de la inauguración de la exposición.

Consulta la galería de fotos de la exposición.

Inicia el08-05-2021 y finaliza el28-08-2021

Horario:Martes a domingo, de 10:30 a 20:00 horas