04 Julio 2019 11:00
Sociedad Económica de Amigos del País. Plaza de la Constitución, 7. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Tesoros Ocultos. Una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’

Fundación Unicaja exhibe hasta el próximo 29 de agosto ‘Tesoros Ocultos. Una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’, una exposición colectiva de 27 piezas al óleo y un busto que acoge obras destacadas de la pintura de los últimos siglos, con especial relevancia de las procedentes de Andalucía y que supone un itinerario singular que llevará al visitante a comprender mejor nuestra historia artística más reciente.

Las 28 obras de esta muestra, que estarán expuestas en la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP), son de diferentes autorías, con un total de 16 artistas confirmados, además de otros 12 anónimos, con un marco temporal de ejecución que se centra entre los siglos XVIII al XX. La muestra está concebida como la puesta en valor de un grupo de obras de gran singularidad, pinturas de un contrastado valor histórico y cultural, las cuales, una vez expertizadas y restauradas, han recobrado todo su esplendor para ser mostradas en esta exposición inédita.

Nombres como Horacio Lengo, José Denis Belgrano, José Fernández Alvarado, Rafael Blanco Merino, Joaquín Mir, Enrique Jaraba o José Moreno Carbonero, así como pintores como Enrique Simonet Lombardo, Ricardo Verdugo Landi, Joaquín Martínez de la Vega o Ramón Muñoz Rubio, se dan cita en este espacio. Las obras pertenecen a una colección privada que se engalanan ahora para ser mostradas al público por primera vez, con una doble intencionalidad: recuperarlas tras su restauración y exhibirlas en su máximo esplendor para que los visitantes puedan disfrutarlas.

Horario:

L-V de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas