16 Marzo 2019 10:00
Palacio Episcopal (Plaza del Obispo. Málaga)..
PRECIO: 9 Eur.
ORGANIZA: Diócesis de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Pedro de Mena, Granatensis malacae’

La Diócesis de Málaga organiza la exposición ‘Pedro de Mena, Granatensis malacae’, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Se trata de la mayor muestra monográfica dedicada al escultor Pedro de Mena y Medrano.

Reúne 63 obras llegadas del ámbito nacional e internacional, el mayor número de ellas reunido nunca, en un planteamiento museístico en siete secciones que repasan las diferentes devociones del escultor, acercándose a su identidad y a elementos centrales de su temática iconográfica: ‘Inmaculada Concepción0’, ‘Maternidad e infancia de Jesús’, ‘Pasión de Cristo’ y ‘Ejemplos de santidad’. ‘Pedro de Mena. Granatensis malacae’ ocupa íntegramente la zona expositiva del Palacio Episcopal, extendiéndose a la Catedral de Málaga, donde se ubica el coro, obra también del escultor, y llegando incluso a la sede arzobispal de Granada, en la que se expondrá una selección de piezas de modo simultáneo.

Hasta el 14 de julio los visitantes podrán conocer la carrera artística de Pedro de Mena y Medrano que, aunque nacido en Granada, desarrolló su actividad artística en la ciudad de Málaga durante los últimos treinta años de su vida.

El horario de visitas va desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, todos los días de la semana. El precio de la entrada es de 6 euros la general y 4 euros la de residentes en Málaga y otras entradas reducidas.

Inicia el16-03-2019 y finaliza el14-07-2019

Horario:Todos los días de 10.00 a 21.00 horas