11 Diciembre 2023 30 Marzo 2024 10:00 15:00 De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábados de 10:00 a 15:00 horas.
Museo Joaquín Peinado. Plaza del Gigante s/n 29400 Ronda (Málaga).
PRECIO: Entrada general: 4 eur. Reducida: 2 eur. Menores de 14 años, entrada gratuita.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición obras seleccionadas del XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas

El Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda acoge del 11 de diciembre al 30 de marzo de 2024 una exposición con las 39 obras seleccionadas del XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas.

La exposición contiene las siete obras adquiridas en el XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas, que pasan a formar parte de la Colección de Arte Fundación Unicaja, y otros 32 trabajos seleccionados para la muestra del certamen, de las más diversas técnicas y tendencias, que se exhiben de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

La obras que ya forman parte de la colección de la institución tienen la firma de Alicia Framis (Huelga secreta, Tate (Serie Secret strikes – Huelgas secretas), 2005), Los Bravú (Cleopatra, 2022), Abigail Lascoz (Clickbait, 2021), Nacho Martín Silva (La magia y los jueces, 2023), Mercedes Pimiento (Sin título (Arquitecturas terminales), 2020), Belén Rodríguez (Western beautiful disorder, 2021) y Laura Vinós (Watching my Friends eat my friends ruined my apetite, 2023).

Los otros trabajos seleccionados que serán mostrados en esta exposición pertenecen a los artistas Álvaro Albadalejo, Alegría & Piñero, Tamara Arroyo de la Morena, Juan Baraja, Paloma Castro de la Cruz, Arturo Comas, Irene de Andrés, Raúl Díaz Reyes, Antonio Fernández Alvira, Laura Fernández Gibellini, Paloma Gámez, Noelia García Bandera, Nuria Güell, Timsam Harding, Ana Hernández del Amo, Julia Huete, Irene Infantes, Jorge Isla, Kimia Kamvari, Juan López Díez, Gloria Martín Montaño, Cristina Mejías, Federico Miró, Lois Patiño, Guillermo Pfaff, Paloma Polo, Fernando Renes, Antonio Ruiz Montesinos, Miguel Trillo, Luis Vassallo y Santiago Ydáñez.

La celebración del Certamen de Artes Plásticas se enmarca en el compromiso de la Fundación Unicaja con el arte contemporáneo, así como con la promoción y divulgación de contenidos culturales de calidad, organizando y colaborando con distintas muestras en todo su ámbito de actuación.

Consulta la nota de prensa

Inicia el11-12-2023 y finaliza el30-03-2024

Horario:De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábados de 10:00 a 15:00 horas.