01 Octubre 2020 12 Diciembre 2020 09:00 17:30 De lunes a viernes en nuevo horario de 9.00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas. Sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado domingos y festivos
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo.
PRECIO: 3 eur.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja’ en Málaga

El 1 de octubre volvió a abrir sus puertas la exposición ‘Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja‘ en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. La muestra ofrece una completa selección de documentos pertenecientes al legado machadiano que atesora la institución en sus fondos. A ella se ha sumado una sucinta recopilación de publicaciones y manuscritos pertenecientes al Centro Generación del 27 y el documental «Yo voy soñando caminos», donde se hace un recorrido por los archivos documentales de RTVE en los que aparece la figura de Antonio Machado.

Tras las adquisiciones realizadas en 2003 y 2018, el conjunto del legado machadiano de la Fundación Unicaja abarca cerca de 6.000 piezas. El título de la exposición da continuidad a las dos anteriores, inauguradas en Sevilla y Madrid en febrero y noviembre de 2019, respectivamente, y persigue una representación plural de Manuel y Antonio Machado, así como de otros miembros de su familia, ascendientes y descendientes, hombres y mujeres (a través de textos, cartas, fotografías o pinturas), mediante los cuales se puede contextualizar la vida y la obra de ambos poetas.

‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’ puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 1 de octubre al 12 de diciembre de 2020, en nuevo horario de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, para adaptarnos a las nuevas restricciones horarias impuestas ante la epidemia de la COVID-19.

La muestra está estructurada en doce zonas habilitadas en la planta baja del edificio y en la primera planta del singular inmueble, conformando la muestra documental del legado machadiano de la Fundación Unicaja más extensa realizada hasta el momento, y que recoge la mayor diversidad de materiales de la Colección Manuscritos Machado de la Fundación Unicaja.

Inicia el01-10-2020 y finaliza el12-12-2020

Horario:De lunes a viernes en nuevo horario de 9.00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas. Sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado domingos y festivos