12 Julio 2021 13 Julio 2022 10:00 17:00
Museo Unicaja Joaquín Peinado. Plaza del Gigante s/n. Ronda.
ORGANIZA: Fundación Unicaja Ronda - Museo Unicaja Joaquín Peinado

Exposición ‘Joaquín Peinado. Últimas adquisiciones y fondos desconocidos’

El Museo Unicaja Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja Ronda alberga, como acto por la celebración de su vigésimo aniversario, la exposición ‘Joaquín Peinado. Últimas adquisiciones y fondos desconocidos’, que se ha inaugurado el 12 de julio y que estará abierta al público desde un día después, el 13 de julio, hasta el próximo 13 de julio de 2022, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, mientras que los sábados de 10.00 a 15.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y festivos. El horario de verano es de lunes a sábado, de 10.00 a 15.00 horas, permaneciendo cerrado durante el mes de agosto.

La exposición temporal ‘Joaquín Peinado. Últimas adquisiciones y fondos desconocidos’ exhibe las obras adquiridas que aún no habían sido exhibidas del artista rondeño y otras piezas inéditas o escasamente expuestas. Se muestran 14 óleos, 5 dibujos, 3 grabados, 2 gouaches y 2 acuarelas que abarcan todos los periodos creativos de Peinado. En total, 26 obras que dan cuenta de la vitalidad de esta colección permanente, que se redescubre al visitante gracias al compromiso de la institución que la gestiona.

Entre las obras más notables de la nueva exposición del Museo Unicaja Joaquín Peinado se encuentra un retrato de Cayetano Ordóñez, el Niño de la Palma, que el pintor realizó al torero en 1925. El lienzo fue pintado a caballo entre París y Ronda y se trata de la primera gran obra de su etapa neoclásica. De los fondos menos conocidos del centro también se expone ‘Bañistas de Biarritz’ (1928), una pintura que participó en 1928 en la prestigiosa exposición colectiva ‘Peintres de Cahiers d´Art’ de la galería parisina Jeanne Bucher. También una vista urbana de Ronda fechada entre 1922 y 1923 y un bodegón pintado en 1949 son piezas sobresalientes de la muestra temporal. La primera es testimonio del periodo formativo del pintor en su localidad natal. La segunda ejemplifica la constante influencia del color de Matisse en la producción de Peinado.

Consulte la nota de prensa de la inauguración de la exposición.

Consulte la galería de imágenes de la exposición.

Inicia el12-07-2021 y finaliza el13-07-2022