25 Noviembre 2019 11 Marzo 2020 17:00 20:00
Centro Fundación Unicaja de Antequera.Calle Cantareros, 2.
PRECIO: Gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Joaquín Peinado. Dibujos y grabados’ en Antequera

Fundación Unicaja expone en Antequera la muestra ‘Joaquín Peinado. Dibujos y grabados’, que reúne 50 obras del artista rondeño. Se trata de un conjunto de retratos, desnudos, paisajes urbanos y naturales o bodegones de uno de los pintores fundamentales de las denominadas “vanguardias históricas” españolas.

La exposición brilla en el Centro Fundación Unicaja de Antequera con luz propia gracias al diseño expositivo y su cuidada y novedosa puesta en escena. Durante el recorrido se realiza un viaje a través de los orígenes de Joaquín Peinado (Ronda, 1898 – París, 1975) hasta su experimentación con el cubismo y las obras de vanguardia creadas en su largo periplo parisino.

Esta exhibición, que gestiona íntegramente la institución y se nutre de obras mayoritariamente expuestas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, está compuesta por 50 dibujos, acuarelas y grabados del autor malagueño, y podrá visitarse, con entrada libre, del 25 de noviembre al 31 de marzo, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Inicia el25-11-2019 y finaliza el11-03-2020