“Impasse, espectáculos de la frustración”se presenta en un espacio de 200 m²  y se puede situar en el ámbito de las denominadas ‘instalaciones totales’ -ambientes expositivos en los que el espectador queda envuelto por la obra. En esta ocasión, se reúnen y recontextualizan tres piezas escultóricas de gran formato (600x400x400 cm. c. u.), dos de las cuales han sido expuestas en ámbitos internacionales y la tercera es inédita: Ladder of Mirror (Japón, 1998), perteneciente a la colección la Fundación Unicaja, Europe’s Swing (Austria, 2006) y Show-Pendulum (España, 2017).

Los materiales hegemónicos de estas obras de factura industrial son el espejo, el hierro y el acero, y envolviéndolas se propone un ambiente sonoro y lumínico que forma parte de la misma exposición. Entre los conceptos clave que se tratan en la muestra se pueden destacar: reflexión y especulación; tiempo suspendido infinitamente; espectáculo de la frustración; tensión irresuelta; circo ambulante de tres pistas; azar y necesidad; políticas del yo-nosotros-mundo; sociedades de la tradición, de la modernidad y de la postmodernidad.

Fecha:

Inicia el 02-03-2017 y finaliza el 31-03-2017