22 Enero 2021 26 Marzo 2021 10:00 13:00 De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
Biblioteca Pública Municipal 'Manuel Altolaguirre' (C/ Calatrava, 6).
PRECIO: Entrada libre con cita previa 951 926 176
ORGANIZA: Federación de Comunidades Judías de España
PATROCINA: Fundación Unicaja
COLABORA: Ayuntamiento​​ ​de Málaga​, la ​Diputación de Málaga​,​ la ​Fundación Tres Culturas y la ​Universidad​ de Málaga

Exposición ‘Ibn Gabirol’ en Málaga enmarcada en el milenario del nacimiento del filósofo y poeta

Con la exposición ‘Ibn Gabirol’, basada en el cómic del mismo título de Miguel B. Núñez, han arrancado los actos que conmemorarán este 2021 el milenario del nacimiento del filósofo y poeta malagueño. Fundación Unicaja patrocina esta muestra que organiza la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) con la colaboración del ​Ayuntamiento​​ ​de Málaga​, la ​Diputación de Málaga​,​ la ​Fundación Tres Culturas (Junta de Andalucía) y la ​Universidad​ de Málaga. La celebración del mileranio contará con propuestas diseñadas por el comité de expertos creado para este aniversario, que abarcarán diferentes ámbitos como la literatura, la música, la filosofía, y muy especialmente la educación.

Esta exposición en torno a la figura de Salomón Ibn Gabirol tiene un claro propósito didáctico y divulgativo. Está basada en las páginas de un cómic donde se narra la vida del que es uno de los personajes más importantes de la cultura sefardí del siglo XI en España. En él está todo su anecdotario vital, pero también el legado intelectual que dejó, los personajes con los que se encontró, el contexto en el que vivió.

‘Ibn Gabirol’ está abierta al público en la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’ (C/ Calatrava) hasta el 26 de marzo con las restricciones que corresponden a la situación por la Covid-19, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, con cita previa llamando a la biblioteca al número 951 926 176. Recorrerá hasta agosto otras bibliotecas de la red municipal.

El autor de cómic, Miguel B. Núñez (Madrid, 1970), lleva desde los años ochenta dibujando y colaborando en cabeceras de la prensa musical nacional como Heavy RockMondosonoro Trash Metal. Ha publicado historietas breves en numerosas publicaciones nacionales internacionales (StrapazinStripburgerBulb FactoryEl Víbora). Cofundó, junto con Paco Alcázar, la revista de cómics Recto (a la que se sumó Miguel Brieva más tarde). También ha publicado cómics infantiles para la editorial especializada En Babia. Entre sus obras más conocidas están “Rey Huevo” (Una china en el zapato, 2012), “Catalina y la isla del cíclope” (Narval, 2019) y “Heavy 1986” (Sapristi Cómic, 2016).

Consulte la nota de la inauguración de la exposición en este link

Inicia el22-01-2021 y finaliza el26-03-2021

Horario:De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas