02 Enero 2019 30 Julio 2020 09:00 20:00
Centro Fundación Unicaja de Sevilla. Avenida de la Palmera, 45..
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Ruecas de marfil y plata. El taller creativo de los hermanos Machado’

La Fundación Unicaja se complace en ofrecerles la nueva exposición en la sala permanente dedicado del Centro de Cultura Fundación Unicaja de Sevilla, en esta ocasión, centrado en el proceso creativo que siguieron ambos hermanos. Para ello, a través de los documentos conservados de este proceso dentro de Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado se ha realizado una selección de borradores, apuntes, dibujos desarrolladores de una idea o engarzados como una anotación dentro del borrador o documento de trabajo, tanto de Antonio Machado como de Manuel Machado.

La selección de los documentos expuestos muestra de manera sucinta un esbozo del proceso intelectual y creador de ambos poetas. Una parte de los documentos expuestos, la mayoría de los pertenecientes a Antonio Machado, forman parte del primer legado adquirido por la Fundación en 2003 en subasta pública; los documentos, cuya autoría se atribuye a Manuel Machado, pertenecen en cambio al legado adquirido en 2018 a los herederos de los hermanos Machado. En el caso de Manuel Machado, hasta la exposición inaugurada en este mismo centro en febrero de 2019, no se tenía testimonio de este proceso, por lo que la actual muestra es de especial interés para aquellos aficionados a la poesía o público interesado en los procesos creativos de ambos autores en particular, o del fenómeno de la poesía en general.
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas