02 Enero 2019 31 Diciembre 2020 09:00 20:00 Lunes a viernes 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas
Centro Fundación Unicaja de Sevilla. Avenida de la Palmera, 45..
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja

Exposición ‘Ruecas de marfil y plata. El taller creativo de los hermanos Machado’

La sala permanente del Centro Fundación Unicaja de Sevilla acoge una nueva exposición, en esta ocasión centrada en el proceso creativo que siguieron los hermanos Machado. Para ello, a partir de los documentos conservados en la Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado se ha realizado una selección de borradores, apuntes y dibujos desarrolladores de una idea o engarzados como una anotación dentro del borrador o documento de trabajo, tanto de Antonio Machado como de Manuel.

La selección de los documentos expuestos muestra de manera sucinta un esbozo del proceso intelectual y creador de ambos poetas. Una parte de los documentos expuestos, la mayoría de los pertenecientes a Antonio Machado, forman parte del primer legado adquirido por la Fundación en 2003 en subasta pública; los documentos cuya autoría se atribuye a Manuel Machado pertenecen, en cambio, al legado adquirido en 2018 a los herederos de los hermanos. En el caso de Manuel Machado, hasta la exposición inaugurada en este mismo centro en febrero de 2019 no se tenía testimonio de este proceso, por lo que la actual muestra es de especial interés para aquellos aficionados a la poesía, público interesado en los procesos creativos de ambos autores en particular, o del fenómeno de la poesía en general.

Inicia el02-01-2019 y finaliza el31-12-2020

Horario:Lunes a viernes 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas