19 Octubre 2021 03 Abril 2022 11:00 18:00
En el mes de octubre: de 11.00 a 18.00 horas
Desde noviembre, de 11.00 a 17 .00 horas
Museo Picasso. Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8.
ORGANIZA: Museo Picasso Málaga y Junta de Andalucía
PATROCINA: Fundación Unicaja
COLABORA: Estate Brassaï Succession de Paris, el Institut Français de Sevilla y el Musée National Picasso-Paris

Exposición ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’

El Museo Picasso de Málaga acoge, desde el 19 de octubre de 2021 hasta el 3 de abril de 2022, la exposición ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’, en la que se muestra la obra de uno de los fotógrafos europeos más reconocidos de la primera mitad del siglo XX y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

El trabajo del fotógrafo húngaro se exhibe junto a obras del propio Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y un documental. En total, más de 300 obras que se podrán visitar de 11.00 a 18.00 horas, y a partir de noviembre, de 11.00 a 17.00 horas.

El recorrido se inicia con ‘Quién es Brassaï’, un espacio en el que se representa una producción artística que se caracteriza por su libertad de expresión. ‘París de día’, la siguiente parada de la exposición, plasma escenas de la vida cotidiana como si se mostraran por primera vez. ‘París de noche’ representa una especie de viaje a través de una ciudad en sombras, evocando la melancolía que emanan sus calles y personajes. Y es que el autor, con el paso del tiempo, llegó a realizar una precisa radiografía fotográfica de la arquitectura de la ciudad y de sus gentes. Por último, en ‘Conversaciones con Picasso’ se aúnan trabajos de Brassaï’ y del genio malagueño.

La exposición va más allá de la actividad de Brassaï como fotógrafo, mostrando París como la ciudad moderna y cosmopolita por excelencia de una Europa marcada por los grandes cambios industriales del siglo XIX y las exposiciones internacionales de principios del siglo XX. Y Brassaï aparece desde otra perspectiva, desde su faceta menos conocida como prolífico creador, que diseñó libros, dibujó desnudos e incluso talló esculturas. Un creador de vanguardia que pronto, tras su llegada desde Hungría en 1924, se integró en la fascinante comunidad intelectual y artística parisina, de la que Picasso formaba parte y que unió a dos torrentes de creatividad en una gran amistad.

Consulta la nota de prensa de la presentación de la exposición.

Inicia el19-10-2021 y finaliza el03-04-2022

Horario: