19 Septiembre 2019 17 Noviembre 2019 10:00 21:00
Casa de la Provincia, Sevilla Plaza del Triunfo, 1. Sevilla. CP. 41004.
PRECIO: Entrada gratuita
ORGANIZA: Fundación Unicaja
COLABORA: Casa de la Provincia y Diputación de Sevilla

Exposición ‘Divina Alusión’

Fundación Unicaja ha inaugurado la muestra ‘Divina Alusión. Religión y religiosidad en la colección de arte Unicaja. Siglos XVI-XXI’, un proyecto propio que expone una selección de los fondos de índole religioso de la institución perteneciente a la Colección de Arte Fundación Unicaja, con un total de 84 piezas que hace un recorrido desde los albores hispanos del Renacimiento, en pleno siglo XVI, y que llega hasta nuestros días, ya en pleno siglo XXI.

La muestra ‘Divina Alusión. Religión y religiosidad en la colección de arte Unicaja. Siglos XVI-XXI’ está concebida como la puesta en valor de un grupo de obras de arte sacro de gran singularidad, un amplio abanico de obras que realiza un recorrido por la historia del arte, desde las primeras luces del Renacimiento llegando hasta la actualidad, con el nexo común de la religiosidad. Obras que inciden en aspectos históricos, litúrgicos, decorativos, lúdicos y, especialmente, devocionales.

La exposición, al mismo tiempo, sirve para poner en valor un buen número de obras que han sido restauradas para la ocasión, y que han recobrado todo su esplendor para ser mostradas en esta colección. Y es que para la Fundación Unicaja éste ha sido otro de los puntos clave dentro del proyecto, con el fin de restaurar numerosas obras de gran antigüedad, para las que se ha abierto un nuevo horizonte expositivo.

A través de las 84 piezas que se exponen en la Casa de la Provincia de Sevilla, el visitante realiza un largo recorrido cronológico desde el siglo XVI hasta la actualidad. Obras de arte sacro que reflejan la necesidad de los pueblos, a lo largo de los siglos, por aferrarse a lo trascendente a través de representaciones idealizadas.

La nueva exposición de la Fundación Unicaja se exhibe ahora en la Casa de la Provincia de Sevilla, del 19 de septiembre al 17 de noviembre de 2019, con entrada gratuita, y podrá visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrado los lunes.

Inicia el19-09-2019 y finaliza el17-11-2019