17 Junio 2021 30 Octubre 2021 10:00 21:00 De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas
Galería Toro. C/ San Miguel Alta, 15. Granada.
ORGANIZA: Galería Arte Toro Granada
PATROCINA: Fundación Unicaja

Exposición del fotógrafo Tony Frank

La Galería de Arte Toro de Granada acoge, dentro la tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música de Granada, una exposición del fotógrafo francés Tony Frank titulada “Las Estrellas de la Música”, que estará abierta al público en la propia galería hasta el próximo 30 de octubre, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. Tony Frank está considerado uno de los más importantes fotógrafos de las grandes figuras de la música y el cine internacionales de los últimos cuarenta años. El espacio está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición granadina muestra de manera retrospectiva la trayectoria de Tony Frank como fotógrafo de las grandes estrellas de la música internacionales, con figuras tan icónicas e importantes como Bob Dylan, Louis Armstrong, The Rolling Stones, Queen, Madonna, Tina Turner, Frank Zappa, Prince, Deep Purple, James Brown, Nina Hagen…, así como de la música francesa, con artistas tales como Barbara, Christophe, Johnny Hallyday o Serge Gainsbourg, de quien en 2021 se conmemora el 50º aniversario de su mítica foto para el álbum “Melody Nelson”. La muestra incluye asimismo la proyección del film documental “Tony Frank devant l’objectif”, en versión original con subtítulos en español.

El fotógrafo francés Tony Frank nació en 1945. Empezó su carrera a comienzos de la década de los 60. Frank es considerado el fotógrafo de éxito en la música pop y el cine tanto francés como internacional. Por su objetivo han pasado un sinfín de celebridades como Mick Jagger, Tom Jones, Freddy Mercury, Jean-Luc Godard, Alain Delon, Catherine Deneuve o Woody Allen. Fue uno de los principales fotógrafos de publicaciones históricas como “Salut les Copains” o “Hit Magazine” antes de diversificar su actividad más allá de la música y del cine, publicando en la prestigiosa revista “Paris-Match” y formando parte como colaborador en la agencia SYGMA-CORBIS.

Inicia el17-06-2021 y finaliza el30-10-2021

Horario:De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas